sábado, 2 de marzo de 2019

Rosas

A veces
sólo a veces gran amor.

José Agustín Goytisolo 

Verás
que yo te miro
por la rendija azul de un sueño
por el vuelo de tu blusa
y el ojal
             perdido,
             triste,
             blanco invierno,
del alma temblorosa que te busca
en movimiento sutil,
tan cerrar de tus ojos como siempre
a medianoche a contraluz
mientras queremos dibujar
constelaciones en las sábanas.

Verás
que yo me oculto
en el mordaz entreverado de las cuerdas
del piano de luz gris que imaginamos
donde crear tu gran verdad
tan armoniosa,
y tú, que te acurrucas
de nuevo en el sofá
ignorando que trasciendes
más allá de nuestros labios,
con el timbrar de tus pestañas en el viento
escribes tu canción, filosofía,
ánima invicta que resume nuestra historia.

Verás,
si me descubres,
que a veces, sólo a veces pero a veces,
seremos los de antes.

Será cuando te quiero
que vuelan las palabras como rosas
brotando en el invierno.

Leganés, 2 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario