sábado, 14 de diciembre de 2019

Cuando te abrace

Por que demoram tanto dois corações a se integrar?

 Tom Jobim

Un verso se define
como el tiempo más breve
que necesito en soledad para volver a verte.
Para que las agujas del reloj
señalen otra vez hacia tus ojos
mientras transcurre el frío
y pinto garabatos en la página
que rehusará explicar
cómo me asombra tu existencia.
Extintas mis mañanas,
trabajo unas metáforas absurdas
con toda la belleza del azul,
sin existir palabra que describa
la hipnosis de tu rostro
cuando es oscuro el tránsito
y, luminosa y pura, tú me guías.

Una estrofa comprende
todas esas palabras que murmuro
cuando sé que estás cerca,
cuando tiembla la mano en el ecógrafo
y ya no se ve nada
salvo una gran sonrisa en la pantalla
cuando sueño contigo
cogiéndome la mano en ese instante
y esa pobre paciente se sincopa
por culpa del deseo
(así no habrá testigos de la audacia
de bajar las persianas
y que todo dé vueltas a tu lado).

Avanzan incesantes los relojes
en un sencillo Quiero conocerte
y ver si eres igual cuando te abrace
,
así que los apago
y tomo nuevamente los aperos lingüísticos
para exaltar tu música
cuando vuela tu trenza por Madrid
y el alba se detiene para siempre,
para que pueda dibujarte pálida,
dichosa, renacida, descubriendo contornos
en el sensual skyline
que cada día nos traes y nos regalas,
Calíope renacida,
mi fervorosa diosa, mi prodigiosa reina.

Un libro de poemas
es un crisol sincero de tangencias,
el rayo misterioso
que involucra el destino de los hombres
que, como yo, brindamos
por cada noche en calma
en la que tus palabras me acompañen.

Ven a buscarme, ahora
que ya sabes que todas mis historias
tienen tu son de ninfa de las aguas,
para que se iluminen los trazos que insinúan
la unión de tu alma inmensa con mi gentil ensueño
alguna noche clara
donde los cigarrales hablan flores
que marcan cada beso en la llanura.

Por eso cada vez que me conjuran
las musas, y si en mi corazón
conservo algo de tinta que llorar,
tu mano lleva el pulso de mi canto,
Zeitgeist de amable índigo
que impera en mi existencia
para cobrar sentido
cuando beso tu frente
y se abre el infinito entre nosotros.


Leganés, 14 de diciembre de 2019, 23:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario