sábado, 8 de enero de 2011

Fin de un ciclo

Fin de un ciclo... ¿o comienzo de otro?

Se acabó el 2010, pero este blog nunca, nunca se acaba...

Con los poemas que llevo recopilados hasta ahora, con sus correcciones necesarias, pongo fin al 2010 y empiezo el 2011 recogiéndolos todos en un poemario que yo mismo me he encargado de maquetar. El título, Junio, noviembre..., refleja los dos meses más representativos de este año que se ha terminado. En junio conocí a la persona más maravillosa del mundo, mi Noelia del alma, a la que no quiero más porque ya no me quedan muchas fuerzas para hacerlo con más intensidad. Noviembre es el mes en que peor lo he pasado por la maldita distancia que nos separa a uno y otro. Noviembre es un mes gris, lluvioso, turbio, loco, melancólico, hermoso... Noviembre es tantas cosas...





Plagiando a mi querida Lau, quiero hacer unos cuantos agradecimientos sin los cuales En la soledad del tiempo no hubiera sido más que polvo y ceniza.

Hagamos un poco de memoria. El blog se inauguró con un poema de la etapa antigua (por no llamarla etapa pre-Noelia que suena un poco mal). Aún recuerdo la estrofa final. Decía así:

¿Volveremos a perder la cabeza?
Tal vez si, tal vez no, todo es posible,
porque la tristeza es incorruptible.


Me lancé a hacer un soneto 100% clásico inspirado en Celia, una amiga mía que cortó una relación amorosa de casi dos años con su novio.

Te veía a punto de llorar, chica, y no supe cómo reaccionar. Cogerte la mano, intentar hacer que te relajaras un poco y disfrutaras el día de nuestra graduación y este poema es todo lo que este inexperto del amor pudo hacer por ti hace más de siete meses. Debo decir que esta vez he sido yo el que ha vuelto a perder la cabeza, pero no lo tenía tan claro cuando escribí este poema allá por junio. Pese a todo, gracias por hacer que tu historia inaugurara mi humilde blog.



(y recuerda... que esto no es lo que parece ... =p)


Hay una segunda persona importante en esta historia a la que me gustaría nombrar. Una persona con la que no se puede jugar al chinchón en menos de dos horas. Una personita dulce y encantadora que sería capaz de lanzarse a la aventura en patinete buscando mi casa durante siglos. Una chica que no se lleva bien con Miguel Hernández, pese a todo. Una chica que, pese a la enorme distancia, siempre ha confiado en mí y en mis palabras. Una chica que consiguió comprender mi pena de amor y supo guardar los secretos que le he confiado. Una gran chica. Una gran amiga. No sé si algo más. ¡Ah sí! Mi flautista preferida.

Laura, preciosa, me hiciste temblar con tu Tormenta perfecta el día en que supe de tu repentina felicidad al conocer al amor de tu vida. Sentía a cada día cómo ambos íbamos superando nuestras situaciones a la par, comprendiéndonos a través de un Messenger que cada día funciona peor, a base de palabras de cariño, tangos y proyectos, y sobre todo, a través de los blogs. Sin saber cómo te convertiste en una de mis mejores amigas. Crevillent está lejos físicamente, pero para mí cada vez que hablas estás a mi lado pidiéndome que te abrace como un bestia.

Sólo tenemos una foto juntos y salimos fatal, sobre todo yo, en serio, así que permiíeme que no la ponga. Créeme que siento muchísimo que nadie que se pase por aquí pueda verte, pero sé que estás allí, y que algún día, espero que pronto, nuestros caminos volverán a encontrarse.

Un beso muy fuerte y gracias por enseñarme la magia que los Trons i rellamps encierran.


Antes de concluir, quiero nombrar a alguien más, y como veréis la cosa va de mujeres. A esta chica la conozco de hace poco tiempo, pero nos hemos confiado ya muchas cosas. En el fondo es una persona con un corazón inmenso, con ganas de amar, pero con una lista de frustraciones larga que se lo impide, la última, hace bien poco. Me siento reflejado en ella algunas veces cuando recuerdo mi largo período de transición en soledad y tristeza, teniendo que hacerme el duro con todo y con todos para que nadie supiera mi sufrir... en el fondo el desamor es lo más malo que puede pasarle a un corazón así. Ambos lo hemos vivido y en los últimos poemas de estos meses me he acordado mucho de ti. Gracias Silvi =)

Tampoco tengo fotos contigo, aún, pero en cuanto tenga una no dudaré en ponerla aquí =)

Y por último, como no podía ser de otra manera, tengo que estar eternamente agradecido a la razón de los cuarenta y tres poemas que ilustran este primer proyecto.

Noelia,
tu eres mi sueño,
la razón por la que vivo
y la razón por la que muero.
Efectivamente, eres ... sencillamente... tú.

Sigo pensando - y así lo haré siempre - que conocerte ha sido lo más importante que he hecho en estos largos dieciocho años de existencia. Es la primera vez que alguien me quiere verdaderamente. Para mí eres como mi primer amor, aunque en el silencio ya me haya enamorado antes, como poeta idiota que soy, pero tu forma de verme, de acariciarme, de abrazarme, de besarme, de... todo, me vuelve absolutamente loco cada martes por la tarde. Y lo sabes. Sé que te encanta torturarme con tus besos sobre mi cuello, que echo de menos desde hace una semana. Sé que te encanta hacerme pasar el mejor momento de mi vida en cada segundo. Lo sé. Y trato de corresponder como sé, como ser imperfecto que soy. Pero tú no eres así, tú eres perfecta, tú eres el amor de mi vida. Y me complace infinitamente saber que puedo causar esa sensación en otra persona. Eso es lo que más satisfacción me da cuando estoy contigo: que todo parece que te hago feliz. Y eso me hace feliz a mí.

Te quiero tesoro, y te querré por siempre.


2 comentarios:

  1. Yo soy la que tengo que agradecerte amor!!
    Ya sabes que soy y seré sólo para tí: por cómo eres en todos los sentidos, por darme tu cariño, por saber cómo soy, por tratarme como nadie....por todo lo que me das que hace que no pueda dejar de pensar en tí ni un sólo momento.

    Y eso de que "parece" que todo lo que haces me hace feliz es mentira, porque no es que lo parezca sino que me haces feliz al 100%.(L)(L)

    Tú lo eres todo para mí cielo, por eso, pase lo que pase no quiero perderte nunca, así que puedes estar seguro de que lo mejor de mi vida lo haré todo por y para tí.

    En definitiva: ¡tú sí que eres perfecto!
    TE QUIEROO!! (L)(tu)

    ResponderEliminar
  2. Mira que nos ha dado a todos por las dedicatorias... :)
    Gracias Juan, eres un sol. Sabes que todavía no tengo patinete ni tiempo para ir a visitarte pero aunque sea un día lograré verte en este 2011 (que me debes muchos "derribos a causa de bestialidad abrazal" ;P)
    Cuídate, encanto ^^

    ResponderEliminar