jueves, 30 de junio de 2011

Párrafos #1. De musicæ

ÚLTIMO TANGO

Esbozos de sombra y arena. La virtud se muere en cuchillos sin dueño. Ni olvido ni perdón. Sólo un goteo – el palpitar de la carne sin carne – en el derramado sinsabor. Misterio. En los recuerdos del viejo bandoneón quedan notas desesperadas de la avaricia de la sangre.


SONATA PARA VIOLA

Cuatro resonancias turbulentas inundan los suspiros rezagados en el agua remansada por las ánimas. La ciudad duerme, atónita, insomne. El eco de las cuerdas se desvanece en la límpida corriente que atrona a las aves en su letargo infinito. Reflejada en su espejo de lienzo y sedas vibra los colores de tu fantasía, vistiendo de azur y plata los senderos que rehuyen sus semicorcheas.


SENZA RIGORE


En el lóbrego desierto del papel pautado la agonía dodecafónica escapa a los oídos del verdugo del tiempo. Soledad en tres por cuatro. Moribundas, las eternas manchas negras se deslizan por las líneas como el gorrión ingenuo que anida sobre el cable del telégrafo. Mientras –sotto voce– subsiste en la penumbra de la vida y la muerte el lamentoso encanto de las gaviotas perdidas.

1 comentario:

  1. Sorprendente forma de definir música y impresionante redacción :).

    ResponderEliminar