sábado, 17 de julio de 2010

Te quiero

A la memoria del gran poeta Mario Benedetti (1920-2009)

"Si te quiero es porque sós
 mi amor, mi cómplice y todo, 
y en la calle codo a codo  
somos mucho más que dos."

Mario Benedetti

***

Te quiero.
                 - dicho así no basta -
Te quiero por ser la luz al final de mis versos.
Te quiero por conseguir despertarme cada día
y por soñarte cada noche frente a mi ventana.

Te quiero por ser como eres, mi vida,
por llenar mis días en soledad de fantasía,
por ser sencillamente tú,
                                       lo cual no es nada fácil.
Te quiero por dejarme entrar en tu corazón,
                                                                       tan puro y tan deseado,
por enseñarme a soñar,
                                      y tal vez también a vivir.
Te quiero
porque no hay vida más allá de esos cabellos de lino
que ondean suavemente al viento del verano,
porque el horizonte termina donde dejan de brillar tus ojos,
porque buscando tus labios una vez más
me enseñas a ser alguien mejor cada día.

Te quiero por los pequeños detalles
que me muestran cada día a una Noelia mejor - diferente -,
te quiero por no ser perfecta,
para así saber valorar los tenues matices de tu esencia,
porque bien sabes que no hay nadie,
                                                           absolutamente nadie,
                                                                                               como tú.
Y, sobre todo,
te quiero más de cuanto cabe en estos versos infames
que te escribo sin faltar cada noche a la luz de la luna,
te quiero más de cuanto puedo decirte
y más de cuanto nadie pueda contarte.


Te quiero,
                sencillamente,
                                       por existir en cada instante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario