jueves, 17 de junio de 2010

Soledad sin título

Mi soledad sin retorno
va suspirando tres vientos
de primavera y otoño.


Y anhelando la presencia
de mi dulce amor sin nombre
hoy sólo lloro tu ausencia.


Mi amor, luz de las montañas
del paraíso terrenal
que se refleja en las aguas.


Eres sol de mis sentidos,
reina de mi corazón,
a la que siempre he querido.


Mi amor, flor de la inocencia,
única dueña de un alma
que suspira en tu presencia.


Todavía mientras te espero,
amor, recuerda una cosa:

que, estés donde estés, te quiero...

A la memoria de Federico García Lorca
(13-06-2010)

4 comentarios:

  1. Qué bonitoo!! La última estrofa es mi preferida. :D
    A ver si te vuelvo a pillar otro día en el msn y hablamoos!! Estoy mirando vuelos a Madrid, tal vez me escape algún día a Leganés que tengo ganas ya de verte la cara, ahora mismo hace un año de Torrent... :(
    Ah! Por cierto, estoy leyendo de vez en cuando algún poema de Manolillo (como me recomendaste), y la verdad es que me gustan!! Algunos más que otros pero, en fin, que gracias a tí me estoy aficionando a leer algo más de poesía aparte de a mi admirado Cernuda. Y ahora que tengo todo el verano por delante, puedo leer lo que sea, así que sigue recomendándome buena literatura. :)

    Un beso muy grande. ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué va! Torrent fue el 17 de julio jajaj pero es verdad, no sabes cuánto te echo de menos... :( bueno, a ti y a tod@s: Lore, Irune, Isma, Vicent, el chavalín de la trompeta =) jo, qué recuerdos... me voy a poner sentimental... tengo que escribir algo sobre esto! :)
    Veo que te ha gustado el maestro Chinato. No ha publicado más libros con sus poemas, pero con lo que tienes deberías tener de sobra para disfrutar de la buena literatura (no todo es Miguel Hernández xD)

    No soy muy bueno recomendando poemarios, ¿sabes?, aparte de los míos, claro :p, pero no sé... a mi me gustaron mucho "Campos de Castilla" y "Romancero gitano", pero a lo mejor los aborreces también porque son lecturas obligadas ^^ Después está Billy Collins, pero escribe en inglés. Y... no sé... si te gusta Cernuda, "Los placeres prohibidos" es un buen comienzo. Me han recomendado leer algo de Blas de Otero y José Hierro, pero Otero no es lo mío y no he encontrado nada de Hierro. Te recomiendo que busques algo de los poetas españoles de después de la guerra que no sea muy duro, son todos muy buenos y especialmente de los 50 en adelante.

    En fin, lo dicho, y lo que ya sabes, que si un día, o dos, o veinte, o doscientos, o los que quieras, te vienes a Leganés, aquí te esperaré con los brazos abiertos preciosa;)

    Un beso muy grande, cuídate ;)

    PD. No sé cómo andará la cosa en tu adorado Crevillent, pero en mi adorado Leganés no hay aparcamiento para patinetes. Tú verás xD

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Falta justo un mes para que haga un año... qué nostalgia... ;_( Yo también os hecho de menos a todos... Para mí ha sido una experiencia inolvidable y, la verdad, es que con el que más contacto he mantenido ha sido contigo. Me alegra haberme traído de aquel curso, aparte de experiencias musicales, algúna que otra personita en mi corazón ;)

    Lo de los patinetes no te preocupes, son pequeños y fáciles de transportar, pero con lo patosa que soy me parece que utilizaré algún otro tipo de transporte... No sé, todavía no he probedo la teletransportación pero me da que es el más sencillo, barato, accesible y en el que no me cobran de más por el equipaje (porque si tengo que pasarme allí doscientos días me voy a tener que llevar la casa entera... xDD) Sólo tengo que inventarla!!

    Pues nada, gracias por tus consejos literarios. No hace falta que me aconsejes tus poemas, esos ya me los aconsejo yo, que parece que poco a poco los voy conociendo más y mejor, y espero seguir haciéndolo :D

    Un abrazo muy fuerte desde Crevillent ^^

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, has metido uno de mis poemas favoritos de Chinato: ese que le tengo que leer yo a mi madre y que tienes tú que leer al cura que te dio religión xDD

    ResponderEliminar